Esta primavera (2020) que tus pacientes presuman de su cuerpo ….. HIFEM Vs Laser 1060nm Vs MicroVibracion Compresiva


No hace mucho tiempo la dieta la liposucción invasiva se consideraban los dos únicos métodos de reducción de peso.
En la actualidad los procedimientos no quirúrgicos y NO INVASIVOS se convirtiendo en la opción más popular.
Si bien todavía una buena dieta y en un buen porcentaje de personas que optan por la liposucción.

Algunos procedimientos no quirúrgicos populares.
A partir de 2017 , los procedimientos cosméticos no quirúrgicos populares incluyeron:
  • Reducción de grasa no quirúrgica (optado por 87% de mujeres y 13% de hombres).


¿Por qué los pacientes prefieren procedimientos NO invasivos?
Uno de los mayores defectos de optar por un tratamiento no invasivo es la cantidad de tiempo que les toma ver y mostrar los efectos. Mientras que un procedimiento quirúrgico consiste en una o dos cirugías, un procedimiento no invasivo toma varias sesiones antes de que pueda observar una diferencia. Para las personas que desean cambios en su apariencia durante la noche, pueden encontrar frustrante este lento proceso.
Además, se sabe que algunos procedimientos, como el uso de ultrasonido, conducen a un enrojecimiento temporal de la piel. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el enrojecimiento desaparece en un corto período de tiempo.

¿Qué es realmente La reducción de grasa no invasiva?
La reducción de grasa no invasiva, como su nombre significa, derrite la grasa de su cuerpo sin hacer una incisión en su piel. Para las personas que experimentan una meseta temida en su batalla con la pérdida de peso o planes de ejercicio agresivos, estos procedimientos pueden actuar como un cambio de vida. Aquí hay una vista panorámica de la extensa lista de beneficios que ofrecen las tecnologías no quirúrgicas de escultura corporal (reducción de grasa):
  • Son mínimamente invasivos (no se necesitan incisiones ni estética)
  • Ofrecen un tiempo de procedimiento corto, con un tiempo de inactividad mínimo
  • Le proporcionan los mejores resultados estéticos en comparación con los efectos secundarios y el período de recuperación.
  • Los resultados son permanentes (si se adopta un estilo de vida saludable después del procedimiento)
  • Están literalmente libres de dolor en comparación con los procedimientos quirúrgicos como la liposucción.
  • Hay efectos secundarios mínimos
  • Están aprobados por la FDA.


Lipolaser de 1064nm
Lipolaser de 1064nm es una tecnología que causa furor desde 2017. Esta tendencia también continuó en 2018 y 2019. Este procedimiento basado en láser ha sido aprobado por la FDA y CE. Funciona con una técnica de reducción de grasa hipertérmica controlada por longitud de onda de 1060 nm que tiene una afinidad específica por el tejido adiposo, junto con una absorción mínima en la dermis. Eleva la temperatura del tejido adiposo entre 42 ° C y 47 ° C, induciendo la apoptosis de las células grasas.
El tratamiento funciona destruyendo el exceso de células grasas. Esto se logra gracias al calor de la tecnología láser. Todo lo que hay que hacer es colocar hasta cuatro aplicadores láser (Dependiendo de la marca comercial) en el área correspondiente.  Esto aporta un área mas grade de superficie de piel en centímetros cuadrados se puede tratar de una vez.
La duración de una sesión es de aproximadamente 25 minutos, lo que hace que las sesiones múltiples consuman menos tiempo que algunos de los otros tratamientos de contorno corporal.
La tecnología debe aplicarse durante 6-12 semanas para una eliminación efectiva de la grasa.

Áreas de aplicación aprobadas
Se puede usar para tratar el exceso de grasa en el abdomen, manijas, glúteos, mentón, muslos y espalda.

Detalles del tratamiento
Lipolaser de 1060nm utiliza un láser de longitud de onda de 1060 nm. Esta longitud de onda lo hace particularmente efectivo para el tejido adiposo. Al mismo tiempo, no será absorbido por la dermis, lo que garantiza efectos mínimos incontrolables.
El procedimiento funciona aumentando la temperatura del tejido adiposo de 42 a 47 grados. Esto fomenta la apoptosis de las células grasas. Mientras la temperatura del tejido aumenta, el paciente no sentirá el calor. Esto está garantizado por la tecnología de enfriamiento por contacto integrada en los aplicadores. También reduce la posibilidad de daños en la piel.

HIFEM (Electromagnética enfocada de alta intensidad)
HIFEM (Electromagnética enfocada de alta intensidad) una tecnología estética NO invasiva que transmite simultáneamente radiofrecuencia y energía de ultrasonido . Al combinar energías, la terapia administrada es más segura y más cómoda, con resultados consistentes para una amplia variedad de pacientes de diversas edades, índices de masa corporal y tipos de piel.es una tecnología que utiliza energía electromagnética de alta intensidad para tonificar los músculos y eliminar el exceso de grasa para una figura más esculpida. Los estudios muestran que las mejoras continúan hasta tres meses después del tratamiento.  Un estudio de 2014 publicado en el Journal of Drugs in Dermatology, una evaluación de la tecnologia HIFEM demostró una reducción del 35% en la laxitud de la piel, una reducción del 42% en líneas finas y arrugas y una disminución del 33% en la aparición de fotodaño.
Utiliza una técnica de capas. La estratificación simplemente significa que la energía se entrega a las diferentes profundidades del tejido. Cambiar el enfriamiento durante el tratamiento le permite tratar el tejido profundo hasta la capa superficial.
La duración del tratamiento es de 30 minutos con un mínimo de 4 sesiones programadas con 2-3 días de diferencia. Es una forma no quirúrgica, sin dolor y sin dolor para definir los abdominales y levantar las nalgas. Los resultados positivos generalmente se informan de dos a cuatro semanas después de la última sesión y continúan mejorando durante varias semanas después de los tratamientos.

Áreas aprobadas para su aplicación
Diseñado y aprobado para quemar grasa y desarrollar masa muscular. HIFEM (Electromagnética enfocada de alta intensidad) está aprobado por la FDA y la CE para aplicación en el abdomen y las nalgas.

Detalles del tratamiento
HIFEM (Electromagnética enfocada de alta intensidad) Utiliza una nueva fuente de energía, HIFEM, energía electromagnética enfocada de alta intensidad. Este tratamiento de contorno corporal no quirúrgico fuerza las contracciones musculares que causan la construcción muscular y la liberación de ácidos grasos libres, que en realidad implosionan las células grasas (adiposas).
Un solo tratamiento HIFEM (Electromagnética enfocada de alta intensidad) es el equivalente a hacer aproximadamente entre 20000 y 36000 sentadillas (Dependiendo de la tecnología de la marca comercial). Esta contracción muscular conduce a la construcción de una nueva masa muscular (aumento del tono y la definición muscular), así como un mejor metabolismo de las grasas a través de la lipólisis, o la destrucción de las células grasas.
Además, con la tecnología HIFEM (Electromagnética enfocada de alta intensidad) conseguimos quema grasa y tonifica los músculos de la región abdominal y de los glúteos sin dolor, tiempo de inactividad o sudoración en el gimnasio.
Durante cada sesión de 30 minutos, se coloca un aplicador sobre el abdomen, manijas o glúteos (se usan 2 aplicadores para las nalgas para tratar ambas mejillas simultáneamente) ya que la tecnología no invasiva HIFEM (Electromagnética enfocada de alta intensidad) destruye las células grasas e induce pequeñas contracciones de los músculos cercanos.


Microvibración Compresiva
Microvibración compresiva como tantas tecnologías, no se desarrolló originalmente para la belleza. Originalmente desarrollaron esta tecnología para fortalecer los músculos en pacientes que requerían rehabilitación, drenaje linfático y desinflamación después de lesiones o cirugías, y al momento de revisar a los pacientes después de 6 a 12 sesiones, se dieron cuenta que los pacientes tratados con microvibraciones compresivas lucían una piel firme, rejuvenecida, sin celulitis.

¿Cómo funcionan las microvibraciones compresivas?
Se basa en un rodillo conformado por 55 pequeñas esferas de silicona hipoalergénica, en forma de panal, van rotando y emitiendo vibraciones de baja frecuencia (que logran penetrar desde piel hasta músculo) de forma simultánea, lo que permite combatir de raíz a la principal causa de origen de la celulitis y mala circulación, la estasis de líquido linfático, o retención de líquidos y acumulación de grasa en las zonas afectadas por la celulitis.
Funciona en varios frentes, estimulando diferentes efectos que, juntos, permiten obtener los sorprendentes resultados que hacen que la Microvibración compresiva sea único: desde el drenaje profundo hasta la mejora de la microcirculación, desde la remodelación hasta la tonificación tisular y muscular.
No es un tratamiento superficial, no se detiene en el trabajo sobre el tejido, sino que llega a las profundidades del tejido muscular, utilizando su resistencia activa y estimulando así su tonificación.

En comparación con otros sistemas de acción mecánica (por ejemplo, sistemas vacuum), con la Microvibración compresiva no hay riesgo de cavidades y no solo no tiene contraindicaciones en el uso sobre capilares expuestos y en la laxitud de la piel, sino que es absolutamente eficaz en ambos casos, gracias al protocolo científico que especifica cómo operar en casos de condiciones particulares.


Características comunes a todas las tecnologías
Es posible que haya notado algunos puntos en común en estos procedimientos:
.-. Para empezar, ninguno de ellos presenta ningún tiempo de inactividad. A diferencia de los procedimientos quirúrgicos, no hay dolor asociado con ninguno de ellos.
.-. No se necesita anestesia en su aplicación y, en cambio, las sesiones son bastante reconfortantes y relajantes. ¿Qué pasa con el exceso de grasa? Bueno, las células grasas mueren. Cada una de estas opciones de equipo tiene el mismo efecto sobre ellos. Sí, la metodología es diferente. Algunos usan tecnología de frío, mientras que otros usan rayos ultrasónicos. Sin embargo, al final del día, todos ellos inducen la desaparición apoptótica del exceso de células grasas. La muerte apoptótica es un fenómeno natural. Estos procedimientos no invasivos simplemente mejoran este proceso natural.
A través de estos procedimientos, uno puede lograr resultados similares sin los riesgos de la cirugía. Uno puede evitar:
  • Anestesia y sus complicaciones.
  • Riesgo de embolia gorda
  • Problemas de sangrado
  • Fase de recuperación posoperatoria extendida
  • Riesgo de infección postoperatoria
  • Extensos medicamentos postoperatorios
  • Además, algunos procedimientos para quemar grasa también proporcionan un cierto grado de estiramiento de la piel, para proteger de los efectos secundarios de la lipólisis (es decir, áreas del cuerpo flácidas).


¿Cuándo serán visible los resultados con estas tecnologías?
La respuesta a esto es variable de un procedimiento a otro. Pero, en general, se observa que los tratamientos requieren de al menos 2-3 meses antes de mostrar un efecto óptimo. Es posible que se pueda detectar pequeños cambios más rápidos en el contorno de su cuerpo, entre las 4-6 semanas. Un control – chequeo del paciente podría ayudar a observar los efectos sutiles de manera más prominente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedad mundial para la primavera 2024: NDV MMFACE (Facial) + NDV HIFEE (Corporal) en un solo Dispositivo

"Expansión en México: Venta de Aparatología y Formación de la Mano de FACCIA"🤗

Quitarse un tatuaje ¿Tiene riesgo para la salud?