Cuarentena Fit, la Agencia Espacial Europea (ESA), propone diferentes ejercicios para estar en forma y combatir el estrés durante el aislamiento por la Covid-19

Cuarentena Fit, la Agencia Espacial Europea (ESA), propone diferentes ejercicios para estar en forma y combatir el estrés durante el aislamiento por la Covid-19


La Cuarentena fit de los Astronautas, esto es lo que hacen para soportarlo y esto puedes hacer tú en tu casa durante la cuerentena
“Cuarentena fit” dirigida a personas sanas (sin patologías graves) y que cada uno puede adaptar a sus condiciones particulares. La lanzó el pasado viernes y ya tiene más de 1.500 seguido
Hacer ejercicio es fundamental en un confinamiento, ya sea a 400 km de distancia sobre la superficie del planeta, en una analogía marciana o en nuestro propio hogar.
Es fundamental Evitar el estrés
El ejercicio físico no solo es importante para estar en forma, también es un regulador del ciclo del sueño y hormonal y, por lo tanto, influye en cómo manejamos el estrés y nuestras emociones”.
La primera recomendación es realizar una agenda definida de los ejercicios que vamos a hacer cada día. Estos deben cubrir todos los componentes de la condición física:
función cardiovascular, fuerza, coordinación y control motor, flexibilidad y movilidad…

Existen otras alternativas al ejercicio que no están pautadas, como bailar. Los astronautas lo hacen porque además de ser una actividad intensa, si es en grupo, mejora las relaciones interpersonales y combate la ansiedad.
¿qué podemos hacer en casa para seguir en forma y mantener el ánimo?
Generalmente los astronautas practican con tres máquinas en la ISS:
un cicloergómetro (bici estática), una cinta de correr y un dispositivo de fuerza.
“Realizan ejercicios multiarticulares, que implican varios segmentos corporales a la vez, para optimizar el tiempo de entrenamiento”, señala.
Pero si no tenemos nada de eso, el preparador aconseja:
.-Trabajar con cargas, levantando algo de peso como bricks de leche. Un ejercicio perfecto es una plancha abdominal frontal con una carga extra como una mochila o los bricks de leche.
.-Hacer sentadillas con una mochila para trabajar el tren inferior y superior a la vez.
.-Trabajar el core, todas los grupos musculares que estabilizan el centro de gravedad.
.-El “Jumping Jack”, un ejercicio cardiovascular en el que se salta abriendo y cerrando piernas y brazos simultáneamente.

El confinamiento por la Covid-19 también puede ser una oportunidad para ponernos en forma y fortalecer la mente ante la adversidad. O al menos para aprender a no perder ninguna de las dos cosas. Al fin y al cabo, nosotros no soportamos las incomodidades de la microgravedad, podemos abrir las ventanas y hasta escaparnos unos minutos al supermercado sin el riesgo extremo que supone salir o entrar de la atmósfera terrestre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedad mundial para la primavera 2024: NDV MMFACE (Facial) + NDV HIFEE (Corporal) en un solo Dispositivo

"Expansión en México: Venta de Aparatología y Formación de la Mano de FACCIA"🤗

Quitarse un tatuaje ¿Tiene riesgo para la salud?