La piel seca no es una piel sensible. Pero debe estar bien tratada
La piel seca no es una piel sensible. Pero debe estar bien tratada
Tan importante es aplicar protección en nuestra piel antes de la exposición solar, como tratarla con una crema después de tomar el sol.
Piel seca, sensible y madura
La piel seca puede ser de por vida o de manera puntual y requiere de formulados cosméticos de tratamiento que nutran intensa y profundamente la piel con efecto inmediato y a largo plazo, y en especial que aporte hidratación prolongada a las pieles maduras secas y muy secas.
Como consecuencia de la falta de grasa, un cutis de esta tipología carece de los lípidos necesarios para retener la humedad y formar un escudo protector frente a influencias externas.
Se suele manifestar una sensación de tirantez incomoda, en especial después de la ducha o el baño, se ve y se nota áspera, pica, presenta distintos grados de descamación, la piel adquiere un color gris ceniza y surgen numerosas las líneas de expresión y arrugas más profundas.rrafo
Protección solar en bálsamo, brumas o spray
Las brumas o sprays no penetran hasta las capas más profundas de la piel; la leche corporal tiene una textura mucho más ligera y fluida y si has tenido una exposición solar elevada, necesitarás más consistencia; y la crema es más fundente, aunque es más nutritiva que la leche, los bálsamos lo son más aún.
Comentarios
Publicar un comentario