8 estrategias de fidelización de tus clientes; mejor fidelizar que captar

 

8 estrategias de fidelización de tus clientes; mejor fidelizar que captar

 

Fidelizar Es Mejor Que Captar

La principal razón por la que fidelizar es mejor que captar es porque, económicamente, es más caro conseguir un nuevo cliente que mantener uno que ya tenemos.

Entonces, analizando esto, te darás cuenta de que mes a mes terminarás ahorrando una gran cantidad de dinero.

Además, mantener un grupo de clientes fieles te aseguran ingresos fijos al mes.

 

Las estrategias son:

  1. Interés:

Debes despertar el interés del consumidor. Si deseas que el cliente establezca un compromiso con tu centro estético, es necesario hacerlo sentir atraído por los servicios que ofreces.

 

  1. Experiencia:

Es uno de los puntos clave del proceso y el que mayor influencia ejerce sobre la decisión de volver a comprar. Si quieres que el cliente regrese, debes proporcionar una experiencia placentera que cubra sus expectativas.

 

  1. Inmersión:

En esta fase las emociones juegan un papel clave para que se concrete la próxima compra y, también, para que el comprador recomiende el centro estético. Solo unas experiencias y sensaciones agradables harán al cliente apropiarse de la marca y lo convertirá en su principal promotor y defensor.

 

  1. Fidelidad:

En la medida que mantengas una reputación positiva, manteniendo un buen servicio y sistemas de atención, el cliente será constante y fiel a tu servicio.

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Programas De Fidelización De Clientes:

Son suscripciones que ofrecen descuentos por sistemas de puntos o por compras superiores a un monto determinado. Existen muchos programas, en algunos debes pagar suscripciones anuales o mensuales, aunque también pueden ser gratuitos.

 

  1. Realiza Atenciones Especiales A Los Clientes Fieles:

Agradece a aquellos clientes que son consecuentes con tu centro estético con atenciones personalizadas y especiales. Brinda la oportunidad de tomar siempre el mejor horario o realiza regalos especiales para ellas.

 

  1. Ofrece Muestras, Productos O Demos Gratis:

Cuando saques a la venta nuevos productos o servicios ofrece muestras o pruebas gratis. Esto te ayudará a dar a conocer el nuevo servicio y es una estrategia que siempre es bien recibida por los clientes.

 

  1. Utiliza Las Redes Sociales Para La Fidelización De Clientes:

De todos los medios de comunicación digital, las redes sociales son de uso obligatorio. Debes usarlas porque son las que mayor alcance tienen y por la cantidad de herramientas para la visualización de contenido que poseen.

 

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