Mejora la Rentabilidad tu negocio de Estética
Mejora la Rentabilidad tu negocio de Estética
Cuando de negocios se trata, lo más importante es lograr que lo invertido genere un retorno. Como propietari@s de un negocio de estética, seguramente la principal preocupación es que tu negocio crezca y genere un buen rendimiento. Para ello, deberás medir la rentabilidad de tu empresa.
Medir la rentabilidad os proporcionará una visión amplia de todo lo que has invertido en el negocio: tiempo, dinero, recurso humano, aparatos y estrategias.
Todo esto será esencial para corregir estrategias, optimizar operaciones y, lo más importante, elevar la rentabilidad; los ingredientes necesarios para todo negocio que aspira crecer o expandirse.
¿Cómo hacemos para medir el éxito de un negocio y/o empresa?
La respuesta es la rentabilidad.
Factores A Tener En Cuenta A La Hora De Medir La Rentabilidad De Tu empresa de Estética
- Número de clientes
- Precio promedio del servicio
- Número de productos adquiridos por el cliente
- Porcentaje de reserva
¿Qué es la rentabilidad?
La rentabilidad s el resultado que se obtiene tras haber realizado una inversión inicial.
La rentabilidad es uno de los indicadores financieros más importantes, pues nos permite medir la capacidad que tiene esa inversión de generar retornos o ganancias.
En lo relacionado al sector estético, medir la rentabilidad servirá para incrementar los ingresos, optimizando al máximo los recursos.
Debemos recordar que el éxito y la rentabilidad de cualquier negocio dependerá de las estrategias y acciones que implementemos para elevar la productividad y rentabilidad.
En este Post os vamos a facilitar un algoritmo (algoritmo es básicamente un método para resolver un problema mediante una serie de pasos precisos, definidos y finitos), una herramienta que nos dirá si la inversión que hemos hecho y el plan de negocio han sido efectivos o si han dado los resultados esperados.
Este algoritmo mide la rentabilidad de un negocio con respecto al patrimonio que posee. Este algoritmo nos da una idea de la capacidad de una empresa para generar utilidades con el uso del capital invertido en ella y el dinero que ha generado.
Este algoritmo se determina mediante la relación entre la utilidad neta, después de impuestos y el patrimonio promedio.
A este algoritmo que llamaremos NDV-RENT (rentabilidad) nos da una idea de la capacidad de una empresa para generar utilidades con el uso del capital invertido en ella y el dinero que ha generado.
Esta se determina mediante la relación entre la utilidad neta, después de impuestos y el patrimonio promedio.
NDV-RENT = (Utilidades / Patrimonio) x 100
Pongamos un ejemplo, si una empresa genera unos 9.000€ y cuenta con un patrimonio de 90.000€, aplicando el algoritmo NDV-RENT:
NDV-RENT = (9.000€ / 90.000€) x 100
Nos da un resultado del algoritmo NDV-RENT de 10 %, es decir, la empresa tiene una rentabilidad del 10% con respecto al patrimonio que posee.
Claves Para Aumentar La Rentabilidad De Tu Centro Estético
Hasta ahora te hemos dado una idea de cómo medir la rentabilidad y la importancia de hacerlo. Es hora de abordar las estrategias clave que debes poner en marcha para aumentar el rendimiento de tu negocio.
Ahora vamos a reseñar algunas claves para aumentar la rentabilidad de TU NEGOCIO:
Dispón de la Aparatología y productos de Estética de última generación
Uno de los objetivos principales de un centro estético es poder ampliar el negocio, contar con equipos de última generación acceder a las tecnologías más vigentes del mercado e incrementar las ganancias.
Es muy importante controlar El Stock De Productos y Disminuir El Faltante De Stock
Aunque no lo creas, este es uno de los puntos más relevantes a la hora de mejorar la operatividad de la estética. Esto se debe a que, por desconocimiento del inventario, podemos incurrir en errores que pueden hacernos perder dinero de forma innecesaria.
Por ejemplo, si no tienes un control del stock que tienes en depósito, podrías llegar a comprar de más algunas veces. Otras, sencillamente, te arriesgas a quedarte sin productos para atender a tu clientela, lo que puede perjudicarte en gran medida. Para disminuir el faltante del stock es fundamental que lleves un control de la cantidad de productos que tienes en almacén. Una revisión minuciosa hará que siempre mantengas un inventario acorde.
Debes reducir los Costos Fijos Para Tener Más Rentabilidad
Para ello es necesario que conozcas los números con detalle. De este modo será más sencillo identificar cuáles son los costos en los que pudieras ahorrar.
No solo puedes reducir costos a nivel de los productos que adquieres para atender a tus clientas.
Dentro de los costos fijos también están los servicios de electricidad y telefonía, alquileres entre otros.
Es importante entender que no se trata de eliminar, el punto es optimizar y hacer un uso consciente. Lo más recomendable es listar todos los gastos fijos que tiene el gabinete y luego revisar cuales se pueden acotar, recortar o disminuir.
Aumenta La Base De Datos De Clientes
Para lograrlo, indiscutiblemente debes aumentar tu clientela…
¿Cómo? Hoy día puedes echar mano de una herramienta gratuita: las redes sociales.
Si bien es cierto que a través de la publicidad tradicional puedes aumentar tu clientela, las redes sociales están en la cima de las plataformas más vistas y con mayor interacción.
Aprovecha el entusiasmo que generan las redes sociales y la facilidad para establecer conexión con otras personas. Arma un buen perfil, recurre a un lenguaje ameno y muestra tus productos, servicios y promociones con fotos llamativas y de calidad.
Con esta estrategia verás que en poco tiempo habrás construido un grupo sólido de nuevos clientes, lo que te permitirá llevar una base de datos amplia.
Buscar Mejores Acuerdos Con Los Proveedores
Los proveedores son esenciales para la operatividad de cualquier negocio. Son quienes nos proporcionan las materias primas, productos y aparatología que necesitamos para hacer funcionar la empresa. Sin ellos sería imposible crecer y generar rentabilidad.
Además de facilitarnos todo lo que requiere nuestro negocio, los proveedores representan una fuente importante de información para evaluar el potencial y la conveniencia de nuevos productos.
Por todas estas razones, es fundamental lograr mejores acuerdos con tu proveedores ¿Cómo? Identifica a los que te ofrecen los mejores precios, que te garanticen mayor confiabilidad y estabilidad.
Una vez identificados, busca negociar con ellos no solo mejores costos, también tiempos de entrega y variedad de productos.
Eleva El Valor De la factura (ticket) Promedio Para Una Mayor Rentabilidad
¿Cómo?
Como centro estético, estás en la capacidad de ofrecer a tus clientes servicios y productos adicionales.
Créales a tus visitantes otra necesidad, por ejemplo, si tu clienta fue por una limpieza facial, aprovecha para venderle un tónico revitalizante.
La idea de apoyarte en este tipo de estrategias es aumentar el valor final de la factura de los clientes en cada visita que realizan a tu centro estético.
Conseguir que los clientes aumenten las visitas a tu centro (fidelización)
Conseguir que las clientas aumenten las visitas a tu estética no es difícil, pero debes saber aplicar la estrategia correcta. Para esto deberás desarrollar acciones enfocadas en fidelizar. Te damos tres ideas que no fallan.
._. Haz marketing a través del email:
Envía un correo anunciando una oferta o descuento significativo a las clientas que, tras terminar su servicio o tratamiento, reserven una próxima cita.
._. Crea enlace al módulo de citas online (software de citas online):
Para esto puedes recurrir a tus redes sociales, anunciar promociones especiales y colocar un enlace directo al módulo o software de citas. Tu clienta solo tendrá que hacer clic para reservar antes de que expire la oferta.
._. Reducir Las Cancelaciones O Inasistencias
Las cancelaciones de citas a última hora generan inconvenientes de logística debido a que el equipo que estaba pautado para un servicio programado debe reorganizar su jornada.
Este escenario desequilibra el calendario de operaciones y deja huecos improductivos. Para evitarlo, te sugerimos recurrir al recordatorio de citas automático y fijes una pequeña sanción a quienes cancelen una cita a último minuto.
Esto no te ayudará a recuperar el tiempo perdido, pero sí te servirá para cubrir, al menos en una pequeña parte, algunos de los gastos del local. Puedes revisar nuestras recomendaciones para escoger un software que agende citas.
._. Vende más bonos y packs:
al vender un bono o pack de los servicios y tratamientos que ofreces, no solo estás logrando una venta, estarás consiguiendo una nueva cita a tu local.
Sumar Nuevos Y Más Tratamientos A Tu Oferta
Para nadie es un secreto que el mundo de las estéticas es bastante competitivo. Lo que determina el éxito entre tanta competencia es la innovación y los elementos que te diferencian del resto de los negocios del sector.
._. Estudia a tu clientela y a la competencia y usa esta información para potenciar lo que ya ofreces, pero también para saber qué servicios y tratamientos nuevos puedes brindarles a tus clientas.
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