Tratar la Dermatitis Atópica
Tratar la Dermatitis Atópica
La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel, se presenta con mucha frecuencia en el mundo entero desde edades muy tempranas hasta avanzada edad.
En los últimos tiempos, el número de personas que padecen de dermatitis atópica fue en aumento, afectando a un 10% de la población aproximadamente.
Existen diferentes grados de afectación, por lo que es muy importante conocer mucho más acerca de ella para tratarla con la seriedad que requiere en cada una de sus apariciones.
Afecta tanto hombres como mujeres. En algunas personas puede aparecer y desaparecer durante la pubertad, mientras que a otros los puede acompañar durante toda su vida.
Tratamientos Dermatitis Atópica
El tratamiento de la dermatitis atópica es individual y dependerá de la sintomatología que presente cada paciente.
Se debe iniciar con una terapéutica a base de corticoides suaves de uso tópico y local, con esto se logrará aliviar el dolor y la inflamación.
Estos medicamentos actúan de forma rápida permitiendo una mejor hidratación de la piel. Si son utilizados correctamente pueden mejorar la enfermedad.
Dentro de este tratamiento puede ser necesario el empleo de antihistamínicos por vía oral, ellos se encargarán de detener la liberación de histaminas que son las causantes la picazón.
Se deben aplicar cremas para controlar el prurito y reparar la piel a base de corticoesteroides.
En los casos de infección, el médico procederá a la prescripción de antibióticos para combatir el proceso infeccioso bacteriano presente en la piel como úlceras o grietas, por vía oral o en cremas.
La aplicación de terapias es una alternativa dependiendo de la gravedad de los síntomas que presente el paciente.
La utilización de vendajes húmedos es eficaz en el tratamiento de la dermatitis atópica severa, consiste en envolver las zonas afectadas con vendas húmedas y corticoesteroides de uso tópico.
Comentarios
Publicar un comentario