Conoce los ocho tipos de piel según la sensibilidad, nivel de grasa, hidratación y textura
Conoce los ocho tipos de piel según la sensibilidad, nivel de grasa, hidratación y textura
Es muy importante conocer cuál es nuestro tipo de piel de nuestro paciente para dedicarle unos cuidados u otros. Según la sensibilidad, el nivel de grasa, la hidratación y la textura podemos diferenciar la en ocho tipos:
- Piel eudérmica
Nombre utilizado por los dermatólogos para referirse a la piel normal. Es un tipo de piel que está en equilibrio de hidratación y oleosidad, y gracias a esto tiene una textura perfecta. Se caracteriza por no tener los poros muy abiertos ni pequeños, por lo que no tiene imperfecciones. Los cuidados que necesita este tipo de piel son sencillos: limpieza e hidratación.
2. Piel seborreica
Se caracteriza por tener una textura grasa. Es el tipo de piel más propenso a acumular imperfecciones y espinillas, pero envejece muy despacio gracias a la oleosidad que tiene. Necesita un cuidado especial y es que la rutina de limpieza debe ser profunda además de cuidar los hábitos y la dieta que influyen directamente en la producción de grasa de la piel.
3. Piel seca
Es una piel con una hidratación muy baja y con muy poca oleosidad, por lo que es más finita. Los poros son pequeños y tiene un aspecto terso y sin brillo. Al ser tan fina está menos defendida y tiene una alta probabilidad de padecer infecciones. Lo más importante para el cuidado de este tipo de piel es mantenerla hidratada durante el día, y aportarle grasa por las noches.
4. Piel mixta
Es un tipo de piel que posee grasa en la zona T de la cara (frente, nariz y barbilla) y en el resto de la cara el nivel de hidratación puede variar siendo de tipo normal o seca. En la zona T habrá mayor probabilidad de aparición de imperfecciones como consecuencia de unos poros más grandes y abiertos. Los cuidados deben tratarse con especial atención ya que es difícil tratar dos tipos de piel en una, podrá utilizarse un limpiador especial, tonificador del resto y una hidratante específica.
5. Piel deshidratada
Mucha gente confunde hidratación con nutrición y este tipo de piel con la piel seca, pero la piel deshidratada únicamente carece de hidratación, no de grasa. Presenta pequeñas fisuras visibles. Al confundirla con la piel seca no se suelen llevar los cuidados adecuados, lo que hace que la piel no mejore; por eso debemos utilizar únicamente una crema que de a la piel un extra de hidratación y por supuesto, hidratarnos por dentro.
6. Piel sensible
Es un tipo de piel que se irrita y daña con facilidad ante cualquier estímulo. Los cuidados que debemos seguir son los siguientes: una buena limpieza con productos especiales para pieles sensibles, crema hidratante, y demás productos que contengan un pH similar al de la piel; evitar largas exposiciones al sol.
7. Piel Madura
Con independencia de la edad, aunque la piel a partir de los 40 se considera piel madura, es la piel dañada, con carencias severas de hidratación, desvitalizadas por exposiciones al sol u opacas por malos hábitos como el tabaco, el estrés o una dieta inadecuada.
- Piel Joven.
La piel joven se ve más suave, luminosa y tersa gracias a la renovación celular constante y a que la síntesis de proteínas de sostén funciona apropiadamente. El problema más común con la piel joven es el exceso de la producción de sebo y el acné. Como es la piel más «bonita» se puede pensar que no requiere cuidados, sin embargo, hay que limpiarla mañana y noche e hidratarla a diario, ¡incluso si es grasa o con tendencia al acné.
#NDVaparatologia
#NDVformacion
#NDVProteccionSolar2023
#NDVoperaciónbikini2023
#ultimagrande
Comentarios
Publicar un comentario