La Tirzepatida (combina dos incretinas): La revolución para adelgazar hasta 24 kilos con solo una inyección a la semana
La Tirzepatida (combina dos incretinas): La revolución para adelgazar hasta 24 kilos con solo una inyección a la semana
En este articulo – post dejamos casi todo lo que debes saber sobre el fármaco que puede hacerte perder hasta 24 kilos
La Tirzepatida se comercializa bajo el nombre de «Monjauro», y por el momento su uso solo está autorizado en Estados Unidos para tratar la diabetes acompañada de obesidad. Se desconoce cuándo recibirá la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), un paso indispensable para que pueda llegar a los países de la Unión Europea, entre ellos España.
La Tirzepatida aumenta la sensación de saciedad y regula la grasa corporal, es inyectable y podría reducir de media un 20% el peso corporal si se administra en dosis altas, podría convertirse en una herramienta terapéutica de primer orden para controlar la obesidad, uno de los principales problemas de salud pública a nivel mundial.
¿Cómo funciona?
Se trata de una inyección semanal que promueve la pérdida de peso al imitar los efectos de las hormonas naturales llamadas incretinas. Estas hormonas reducen el azúcar en la sangre después de comer, regulan los procesos metabólicos relacionados con la digestión y su acción se observa en la absorción de las grasas.
El fármaco es la mezcla de dos hormonas incretinas:
._. GLP-1 (péptido similar al glucagón);
._. GIP (polipéptido insulinotrópico dependiente de glucosa), que ayuda a regular el azúcar en la sangre y el peso.
Los datos avalan la eficacia del medicamento, que apenas tiene efectos secundarios:
Según los resultados del ensayo clínico SURMOUNT-1, llevado a cabo en Estados Unidos, el 63% de los 2.500 participantes lograron perder un 20% de su peso. Hay otros ensayos en marcha, para medir sus resultados en pacientes con obesidad sin diabetes (un perfil que supone el 70% de las personas obesas), en los que se espera que los índices de eficacia sean incluso superiores. «La pérdida de peso en personas sin diabetes es mayor con Tirzepatida que en los que asocian diabetes».
La Tirzepatida «Permite perder grasa y mantener la masa muscular, así que mejora las actividades de la vida cotidiana de los pacientes y su estado de ánimo».
“Es un fármaco revolucionario, otro nivel de potencia”, afirma en declaraciones a El Confidencial Cristóbal Morales, endocrino del Hospital Virgen de la Macarena y del Hospital Vitas de Sevilla y miembro de la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO).
La persona que recibe este tratamiento solo tiene que ponerse una inyección una vez por semana. “Es un fármaco de administración subcutánea, pero está lejos de ocasionar las molestias de un pinchazo convencional, el paciente se lo puede poner por sí mismo en casa”, comenta el experto. De hecho, «la aguja ni se siente», porque se trata de un dispositivo diseñado específicamente para este fin, que es autoinyectable y que “ha ganado premios de innovación”.
La obesidad en España, en datos
“Existe un claro interés por intentar adelgazar, ya que un 80,6% de las personas con sobrepeso y un 91,4% de las personas con obesidad declaran haber intentado adelgazar alguna vez”, destaca la secretaria de SEEDO, Sharona Azriel.
Una encuesta publicada el pasado mes de marzo pone de manifiesto que el 42,6% de los consultados no realiza ningún tipo de ejercicio físico o, si lo hace, le dedica menos de una hora a la semana. En contraposición, el 44,8% practica alguna actividad deportiva…
Y lo más preocupante es el estigma social que provoca la obesidad o el sobrepeso. El 43,9% se ha sentido acomplejado por su exceso de peso (54,5% si hablamos de mujeres) y el 14,1% se ha sentido rechazo por su peso.
#NDVaparatologia
#NDVformacion
#NDVProteccionSolar2023
#NDVoperaciónbikini2023
#ultimagrande
Comentarios
Publicar un comentario