Las propiedades antiedad (antiaging) del COBRE, el ingrediente de moda que ayuda a conseguir una piel perfecta
Las propiedades antiedad (antiaging) del COBRE, el ingrediente de moda que ayuda a conseguir una piel perfecta
Las propiedades Cobre pueden competir con el retinol, sobre todo en las pieles sensibles. El cobre colabora en la producción de colágeno en la piel, que es clave para mantener la piel firme y elástica, además de estimular la regeneración celular y reparar el tejido dañado.
Como bien conocéis, existen diferentes tipos de pieles y también distintas épocas del año en las que no podemos usar retinol…
Bien porque sea verano y no hayamos iniciado el proceso de retinización antes, porque tengamos una piel con rosácea, porque estemos embarazadas o en periodo de lactancia…
Pero no por eso hay que renunciar a los activos antiedad:
¿Cómo actúa el cobre en la piel?
El cobre se utiliza cada vez más como ingrediente activo en los cosméticos por sus múltiples beneficios para la piel:
._. Con propiedades antiinflamatorias,
._. Ayuda a la cicatrización,
._. Calma y puede ayudar a reducir la inflamación en la piel, por eso se suele recomendar para pieles muy reactivas, con acné o con rosácea.
._. Como antioxidante natural (algunos de sus derivados son 40 veces más antioxidantes que la vitamina C), protege la piel de los radicales libres que pueden causar daño celular y envejecimiento prematuro de la piel y, ligado a su potencial antiedad, es un cofactor esencial en la síntesis de colágeno y elastina.
El Gluconato de cobre
Con capacidad de estimular la producción de colágeno y elastina, el gluconato de cobre mejora la elasticidad y firmeza de la piel, además de reducir la inflamación y el enrojecimiento y combatir el acné y otras afecciones de la piel.
Tripéptido de cobre
Como su propio nombre indica, el tripéptido (molécula compuesta por tres aminoácidos unidos en una cadena lineal mediante enlaces peptídicos) de cobre es un péptido compuesto por tres aminoácidos unidos por enlaces peptídicos que se combinan con una molécula de cobre. «Actúa activamente en la producción de colágeno, tiene propiedades antioxidantes y promueve la curación de heridas porque el cobre es un cofactor importante para la creación de nuevas células de la piel y la reparación de tejidos dañados».
El citrato de cobre
un activo formado por la reacción de óxido de cobre, soluble en agua, el cual ayudará a lograr una tez mucho más suave gracias a su potente poder cicatrizante.
¿En qué casos seleccionamos retinol y cuándo el cobre?
._. Si es posible ¡¡¡siempre juntos!!!
Los retinoides (Vitamina A) son el estándar anti-edad y una solución a afecciones como el acné. Cuando se suma a las rutinas con vitamina A un producto con derivados del cobre, «obtenemos la sinergia de ambos para potenciar exponencialmente la regeneración y firmeza de la piel»
¿Cuándo optar por el cobre y no por los retinoides?
._. Cuando «nos enfrentemos a pieles muy sensibles y reactivas, para quienes la capacidad calmante del cobre puede ser altamente positiva, beneficiándose por otro lado de su capacidad protectora y antiedad».
._. Es buena opción «para quienes no han probado nunca un retinol y quieren adentrarse en él, pero coincide con el verano este proceso».
Como ya hemos comentado «el retinol se puede usar en verano si ya está la piel retinizada, pero no se puede empezar con él en los meses estivales, ya que puede producir más reacciones».
#NDVaparatologia
#NDVformacion
#NDVProteccionSolar2023
#NDVoperaciónbikini2023
#ultimagrande
Comentarios
Publicar un comentario