Conocer y Cuidar la piel de los fototipos oscuros (V y VI), los más numerosos a nivel mundial
Conocer y Cuidar la piel de los fototipos oscuros (V y VI), los más numerosos a nivel mundial
Dentro de los fototipos 5 y 6 existe una gama de tonalidades. Cuando hablamos de piel oscura y negra estamos haciendo referencia a aquellas personas de origen africano y afroamericano, pero también entran en este grupo las poblaciones sudamericanas y oceánicas que tienen un color de piel muy oscuro.
Resulta contradictorio que el mundo de la estética se haya centrado más en el cuidado de las pieles claras y morenas, ya que el colectivo de piel oscura y negra es el más numeroso a nivel mundial.
Su hermosa piel es rica en melanina, pero tiende a sufrir acné. Es una condición bastante común ya que producen más sebo (aceite). Esto se traduce en poros bloqueados y aceite atrapado debajo de la superficie de la piel.
La aplicación de Hollywood Peel con las nuevas tecnologías (Los láseres de Picosegundo y Q-Switched) son muy útiles para tratar estos fototipos de piel oscuros, reducir la producción de aceite y para que los brotes de acné.
También la Luz Pulsada Intensa (ILP), para el Fotorejuvenecimiento, y con él se puede tratar vasos sanguíneos, lentigos, cicatrices de acné, poros dilatados, líneas de expresión y arrugas suaves.
Pero No es solo el acné la preocupación genuina en los fototipos oscuros, también las secuelas que puede dejar:
._. La hiperpigmentación postinflamatoria (PIH) las manchas inflamadas (como granos o incluso un rasguño o una afección como el eccema). En otras palabras, la piel dañada o lesionada se expone a la luz, lo que da como resultado piel pigmentada (una marca oscura).
._. Estos fototipos oscuros también sufren de melasma, y el error común es abordar su tratamiento de la misma manera que lo haría con la pigmentación inducida por el sol. El melasma es todo gracias a sus hormonas. Conocida como pigmentación hormonal, se ve simétrica (parches en ambos lados de la cara, por ejemplo). Es una condición dinámica, por lo que mantenerse al tanto de ella es cómo manejarla. Lamentablemente, es falso que sea un caso fácil y rápido de tratar. El melasma necesita trabajo y comprensión de los desencadenantes hormonales y los desequilibrios.
El melasma podemos tratarlo con vitamina D3 (colecalciferol) se puede obtener a través de ciertos alimentos y suplementos para nutrir la piel desde el interior, así como para ayudar a regular la inflamación.
En cuanto a la aparatología podemos realizar aplicación con Microneedling (eliminar las cicatrices del acné y crear nuevo colágeno), donde la piel se beneficia de todo el trabajo que está realizando.
Para finalizar es importante recordar que cada tono y tipo de piel tiene sus necesidades, y entenderlas significa perfección de la tez, o simplemente una piel feliz y saludable.
#NDVaparatologia
#NDVformacion
#NDVProteccionSolar2023
#NDVoperaciónbikini2023
#ultimagrande
Comentarios
Publicar un comentario