TÉCNICAS DE PROSPECCIÓN Y CAPTACIÓN DE CLIENTES: EL PUNTO VULNERABLE DE LAS EMPRESAS


TÉCNICAS DE PROSPECCIÓN Y CAPTACIÓN DE CLIENTES: EL PUNTO VULNERABLE DE LAS EMPRESAS

Es muy importante definir la estrategia de comunicación para contactar con los potenciales clientes tendremos que desarrollar nuestra estrategia interna.

 

Técnicas de prospección:


._. Prospección en las redes sociales
Las redes sociales hoy en día (Facebook, TikTok, Instagram, Twitter, LinkedIn, …) demuestran ser excelentes canales para realizar la prospección de clientes.


Por ser ambientes diversificados, con diferentes públicos y perfiles de consumidores, son lugares en que es posible segmentar a tu público y trabajar en la prospección.


El marketing de contenidos es una estrategia también aplicada en las redes sociales, debido a que genera valor para la marca y ayuda con la prospección de clientes, contemplando todas las etapas de tu jornada hasta la conversión.


Mediante estas, es posible desarrollar un proceso de «madurez» de los consumidores deseados, para que estén calificados cuando lleguen a la conversión.



Una alternativa que viene creciendo en los últimos años es la prospección B2B vía redes sociales, más específicamente por LinkedIn, donde es posible colectar leads altamente calificados y segmentar el público por nichos.

 

._. Prospección de clientes por teléfono.
El teléfono es el canal más clásico para la prospección de clientes. A pesar de ser considerado por muchos, un método anticuado y negativo para los consumidores, la práctica aún genera buenos resultados, siendo excelente para conocer a los clientes con más intimidad y convencerlos a interactuar con la empresa. Dentro de las llamadas telefónica:


Llamada en caliente: Se produce cuando un cliente potencial ha expresado interés por un producto o servicio. A diferencia de la llamada en frío, en la que un representante se acerca a un cliente potencial sin ningún contacto previo. Las llamadas en caliente son una excelente forma de hacer avanzar a clientes potenciales cualificados por el embudo de ventas.


Llamadas en frío y envío de correos electrónicos: Se trata de que los representantes de desarrollo de ventas (SDR) se pongan en contacto con clientes potenciales con los que nunca han hablado. El enfoque calienta al comprador ideal e inicia un diálogo. Durante estas interacciones, el trabajo del representante consiste en establecer una relación. Y cualificar al cliente potencial para cualquier compromiso futuro.


._. Prospección por E-mail.
La prospección por E-mail también es una forma muy eficaz de conseguir clientes calificados.

El E-mail es uno de los mejores canales para construir una relación duradera con los clientes y encontrar leads calificados, al final, si los consumidores llegaron al punto de entregarle su E-mail a la marca, es porque tienen interés en lo que tienes para ofrecer y mayores oportunidades de convertir. Y no solo eso, también presenta mucho espacio para explorar contenidos mediante los E-mails, integrando otras estrategias de negocio y utilizando contenidos ricos relevantes para los leads.




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