Exposición solar: ¿Cómo afecta realmente a la piel?
Exposición solar: ¿Cómo afecta realmente a la piel?
La radiación solar es una de las principales causas que acelera el envejecimiento de la piel. Los rayos UVB penetran en la epidermis, y los rayos UVA lo hacen hasta las capas más internas llegando a la dermis, donde puede producir lesiones pigmentarias, afectar a los responsables del sostén y calidad de los tejidos, y provocar daños en el ADN de las células. El resultado es una pérdida de la elasticidad, incremento de arrugas, manchas y engrosamiento cutáneo.
Esto afecta también a la calidad de las fibras de colágeno y la elastina. La radiación solar puede llegar incluso al ADN de las células que, en casos severos, pueden mutar y ocasionar serias enfermedades dermatológicas. De hecho, si la piel no está perfectamente preparada tanto en el exterior, como desde el interior, pueden llegar a producirse daños irreversibles.
Lucir una piel más dorada, uniforme y sin manchas
Para conseguir un bronceado bonito y de forma sana, debemos aportar a nuestro organismo pigmentos procedentes de frutas o verduras puede ser la clave. Algunos como el Betacaroteno, además de ayudarnos a obtener un tono de piel más uniforme gracias a su alto contenido de antioxidantes, mejora la acción de los productos solares que utilicemos.
#NDVaparatologia
#NDVformacion
#NDVProteccionSolar2023
#NDVoperaciónbikini2023
#ultimagrande
Comentarios
Publicar un comentario