Técnicas de punción / inyección de los materiales de Relleno
Técnicas de punción / inyección de los materiales de Relleno
Modalidades de inyección
La inyección con materiales de relleno requiere cierta experiencia y práctica. Es fundamental elegir el producto más adecuado para cada persona o zona anatómica a tratar así como la cantidad que debe inyectarse.
La profundidad a la que debe depositarse el material de relleno es también clave para garantizar un buen resultado. Así, en líneas generales, la mayor parte de los rellenos se ponen en la dermis profunda y en la grasa.
Se han descrito diferentes técnicas de inyección:
Lineal o tunelización (linear threading o tunnelling)
Se introduce la aguja de forma lineal y a medida que va retirándose se va depositando el producto. Esta técnica se emplea principalmente para arrugas o pliegues aislados como el pliegue nasolabial.
Punciones seriadas (serial puncture)
Se realizan múltiples inyecciones a lo largo de la arruga o el pliegue lo suficientemente cerca entre sí como para evitar irregularidades. La realización de un masaje ayuda a distribuir el producto homogéneamente.
Radial en abanico (radial fanning)
Se introduce la aguja y se deposita el material como en la técnica de tunelización. Antes de sacar la aguja se redirige de forma radial y se deposita de nuevo el relleno, repitiendo el número de pases necesarios hasta conseguir el efecto deseado. Esta técnica se usa en la región malar para dar más volumen.
Tramado cruzado (cross-hatching)
Es una variante de la técnica de tunelización. Se crean varias líneas paralelas en la zona que queremos tratar y después se realiza el mismo procedimiento, pero de forma perpendicular. Se utiliza para corregir las líneas de marioneta y el surco premandibular.
Comentarios
Publicar un comentario