Ultracavitación. Una tecnica NO invasiva para eliminar adiposidad

https://www.nutridermovital.es/tienda-grupo-nutridermovital/

Ultracavitación. Una tecnica NO invasiva para eliminar adiposidad

 

¿Cómo Funciona el Tratamiento en el Cuerpo de los Pacientes?

La ultracavitación se trata de un tratamiento ultrasonido, que produce efecto de cavitación:

El equipo de cavitación emite ondas de sonido de más de 20.000 vibraciones por segundo, generadas por un transductor piezoeléctrico.

Estas ondas tienen ciclos en donde se comprimen y expanden.

 

Un fenómeno físico que provoca la creación repetida de micro burbujas de vacío de gran tamaño, lo que conlleva la rotura de las membranas celulares de los adipocitos células grasas permitiendo la liberación del contenido de los mismos -triglicéridos y otras sustancias- pero protegiendo a las células fibrosas musculares.

Este tratamiento es el único que consigue eliminar grasa a nivel celular de forma práctica y segura, evitando su reproducción inmediata.

La grasa se elimina fácilmente mediante el sistema linfático y luego sus desechos por orina. Este método también combinado con radiofrecuencia garantiza un tratamiento sumamente efectivo mejorando y recuperando el aspecto de la piel en la zona tratada.

¿Por qué se recomienda este tratamiento?

Se trata de un procedimiento no invasivo, indoloro, y no requiere anestesia. La persona no sufrirá hematomas, y puede continuar con sus actividades de manera normal sin tiene efectos secundarios.

El equipo/dispositivo de última generación utilizado es capaz de garantizar resultados para modelar la figura y eliminar la celulitis de manera segura, eficaz y duradera; en condiciones adecuadas y controladas.

 

¿Cómo se aplica?

La zona a tratar se delimita con un marcador en sectores de 10 x 10 cm., ya que la duración total de la aplicación no puede exceder los 30 minutos. Se trabaja sobre el espesor del pliegue graso aplicando siempre el ultrasonido en forma transversal no más de 15 – 20 minutos por zona, en lugares donde exista adiposidad localizada y celulitis compacta (abdomen, flancos, muslos, pantalón de montar).

Para la aplicación del cavitador es necesario un gel conductor que permita el paso del cabezal y la transmisión de los ultrasonidos a través de la piel.

Posteriormente a su aplicación es importante realizar un drenaje linfático, para drenar toda la adiposidad que movilizamos.

También es importante que el paciente beba abundante agua antes y después de cada sesión (entre 1.5 y 2 litros diarios como mínimo) y realice algún tipo de actividad aeróbica. Ambos recursos favorecen los efectos del tratamiento y la eliminación de los desechos.

Por lo general, se recomiendan un mínimo de 10 sesiones, pero este número es variable según el caso.

Aplicación del ultracavitador según el área a aplicar:

Abdomen y Zona Media

Para tratar la grasa depositada en el abdomen el cabezal tiene que permanecer inclinado a 45 grados, ya que si se lo colocase de forma perpendicular a la piel puede dañar los órganos internos.

El paciente debe sentarse en la camilla en posición de 90 grados, para facilitar el agarre del tejido y su compresión contra el cabezal.

El especialista realiza un movimiento circular con una velocidad de 1 cm. por segundo, para cubrir una zona de 10 cm. x 15 cm., en 10 minutos. La sesión no puede excederse de los 30 minutos.

 

Brazos

Primero se trabaja la adiposidad de la parte superior y siempre se tiene que formar un pliegue de tejido con la mano libre.

Una vez concluido el trabajo, es conveniente realizar una sesión de presoterapia o drenaje linfático para favorecer la eliminación de la grasa disuelta.

Se recomienda que el tejido tratado debe estar comprimido con faja o film y el paciente tiene que realizar actividad aeróbica inmediata.

 

Piernas

El cabezal sí puede estar perpendicular al tejido, pero siempre manteniendo el panículo adiposo comprimido contra el aplicador. Si se trata grasa localizada en gemelos, la presión ha de ser menor que en el resto de la pierna.

 

Zonas del Cuerpo que se Pueden Tratar

Con el Ultracavitador se pueden tratar todas las zonas corporales que presentan adiposidad de más de 3 a 4 cm:

  •  Abdomen
  • Flancos
  • Espalda baja
  • Glúteos
  • Trocánteres
  • Muslos
  • Gemelos

 

Algunos de los beneficios de la Ultracavitación:

  •  Ayuda a reducir la celulitis.
  •  Los pacientes pueden escoger qué zonas tratar, y este es uno de los puntos que vuelven la Ultracavitación tan atractiva frente a otras técnicas.
  • Reduce la piel de naranja, una condición que afecta a muchísimas personas y les impide disfrutar de su cuerpo.
  • Ayuda a reafirmar el tejido, importante para pacientes de cierta edad.
  • Los cambios pueden notarse desde la primera sesión.
  • La zona del tratamiento se mantiene libre de grasa.
  • La aplicación de la Ultracavitación es absolutamente indolora.
  • No acarrea efectos secundarios importantes.
  • Es un método no invasivo ya que no es una intervención quirúrgica, por lo que no requiere hospitalización ni anestesia.

 

Contraindicaciones

Es importante no perder de vista que existen ciertas circunstancias en donde se encuentra contraindicado:

.-. No pueden realizarlo ni aplicárselo mujeres embarazadas o con lactancia,

.-. No pueden realizarlo ni aplicárselo personas que tengan alguna prótesis en la zona a tratar.

.-. Con epilepsia,

.-. Marcapasos,

.-. Obesidad generalizada marcada,

.-. Trastornos lipídicos (principalmente con elevaciones de triglicéridos o colesterol)

.-. Hígado graso,

.-. Que posean alguna infección,

.-. Con cáncer no controladas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedad mundial para la primavera 2024: NDV MMFACE (Facial) + NDV HIFEE (Corporal) en un solo Dispositivo

"Expansión en México: Venta de Aparatología y Formación de la Mano de FACCIA"🤗

Quitarse un tatuaje ¿Tiene riesgo para la salud?