Beneficios y Efectos secundarios de la Carboxiterapia – #NDVoperaciónbikini2023
Beneficios y Efectos secundarios de la Carboxiterapia – #NDVoperaciónbikini2023
._. Beneficios de la Carboxiterapia
La inyección subcutánea de dióxido de carbono (CO₂) para mejorar la oxigenación y la circulación en la piel tienen múltiples beneficios, dependiendo de la zona donde se apliquen y el problema a tratar.
La Carboxiterapia es un procedimiento seguro, ya que, en la proporción en la que se infiltra, el CO2 es inocuo para nuestro organismo y es eliminado rápidamente por las vías respiratorias
Se trata de un gas atóxico que se puede usar en grandes volúmenes sin ocasionar riesgos, siendo eliminado por vía respiratoria.
No tiene propiedades embólicas, por lo que la inyección accidental de un vaso sanguíneo tampoco supone un riesgo.
La cantidad de gas carbónico inyectado es variable, suele estar entre los 500 y los 2000 ml. Cuanto mayor es la dosis de Carboxiterapia, mayor eficacia se consigue.
Nuestro propio cuerpo produce 200 ml por minuto en reposo de CO2 y con la realización del ejercicio podemos llegar a producir hasta diez veces más.
En la zona del párpado inferior y las ojeras, ayuda a recuperar un tono más saludable y natural de la piel y le da una textura más suave. También ayuda con la reparación del colágeno y la destrucción de depósitos grasos, lo que hace que sea muy útil para tratar estrías y celulitis.
Incluso encontrarás algunos estudios médicos en los que han utilizado la Carboxiterapia para tratar disfunción eréctil, artritis aguda y alopecia. En el caso de la alopecia, este tratamiento provoca una mejoría en casos causados por problemas de circulación.
En general los beneficios de la Carboxiterapia en la piel se resumen en que:
- Mejora la circulación
- Promueve la reparación del colágeno
- Favorece la destrucción de los depósitos grasos que ocasionan la celulitis
- Recupera la elasticidad de la piel
- Disminuye las líneas finas y arrugas
._. Efectos secundarios de la Carboxiterapia
La Carboxiterapia es una técnica relativamente segura y con mínimos efectos secundarios, ya que el dióxido de carbono es bien tolerado por los pacientes y es de uso común en medicina, especialmente en cirugía, durante los procedimientos laparoscópicos.
Algunos de los síntomas que se pueden presentar después del tratamiento son:
- Hematomas o enrojecimiento en el lugar de la inyección, principalmente en los brazos y las piernas. Desaparecen en una semana aproximadamente.
- Sensación de calor o ardor local y en ocasiones picor
- Enrojecimiento de la piel por activación de la circulación, que desaparece rápidamente
- Los pacientes que se realicen Carboxiterapia no deben sumergirse en agua durante las primeras 24 horas posteriores a la terapia. Esto incluye la natación o el uso de una tina de baño.
- Si el gas se inyecta en las ojeras es posible que se mantenga un ligero hinchazón de la zona unas 24-48 hs.
- Cuando se inyecta gas en los brazos se suele producir una sensación de pesadez momentánea que desaparece en pocos minutos.
- En algunas personas en las que se aplica el gas en la cara pueden sentir una cefalea leve transitoria.
Si además de la Carboxiterapia los pacientes reciben terapias dietéticas, incorporan cambios en su estilo de vida y realizan ejercicios recurrentes, no solo mejorarán la vitalidad en su piel, sino también su salud y bienestar general.
#NDVaparatologia
#NDVformacion
#NDVProteccionSolar2023
#NDVoperaciónbikini2023
#ultimagrande
Comentarios
Publicar un comentario