Fotoprotección Solar ¿Cómo afecta la Exposición solar a la piel?

 

Fotoprotección Solar ¿Cómo afecta la Exposición solar a la piel?

La radiación solar es una de las principales causas que acelera el envejecimiento de la piel. Los rayos UVB penetran en la epidermis, y los rayos UVA lo hacen hasta las capas más internas llegando a la dermis, donde puede producir lesiones pigmentarias, afectar a los responsables del sostén y calidad de los tejidos, y provocar daños en el ADN de las células.


El resultado es una pérdida de la elasticidad, incremento de arrugas, manchas y engrosamiento cutáneo. Esto afecta también a la calidad de las fibras de colágeno y la elastina. La radiación solar puede llegar incluso al ADN de las células que, en casos severos, pueden mutar y ocasionar serias enfermedades dermatológicas.



De hecho, si la piel no está perfectamente preparada tanto en el exterior, como desde el interior, pueden llegar a producirse daños irreversibles.

La protección solar


Puede ayudar a prevenir los daños inducidos por la luz solar y reducir el riesgo de cáncer. La primera medida de Fotoprotección se debe evitar el sol en las horas centrales del día (Entre 10 am y 4 pm) y utilizar ropas adecuadas (protección física). En último término, deben emplearse las conocidas cremas fotoprotectoras.


Los fotoprotectores actúan absorbiendo o reflejando los rayos del sol en la piel. Están disponibles en forma de cremas, lociones, geles, sprays o barras labiales.


El factor de protección solar (SPF) es un número que debe especificar su capacidad bloqueadora de los rayos ultravioleta. No existe el fotoprotector perfecto.



La mayoría son buenos bloqueadores del UVB, que causa el enrojecimiento o eritema solar, y las quemaduras solares, pero no cubren tanto el UVA que está más asociado con el daño de la piel y el cáncer cutáneo.


Los protectores solares deben tener como mínimo un factor de protección 15. Personas con piel más blanca, de ojos claros, que se queman con facilidad, pueden necesitar de entrada protectores de índice más elevado, como el 30 o el 50.


Ningún fotoprotector tiene una duración de acción que supere las 2 horas, incluso los comercializados como resistentes al agua, así que deben reaplicarse con frecuencia, especialmente en condiciones de ejercicio y sudor, y baños en el agua. Además, es conveniente aplicarlos una media hora antes de la exposición al sol para que sean realmente eficaces.


 

#NDVaparatologia

#NDVformacion

#NDVProteccionSolar2023

#NDVoperaciónbikini2023

NutriDermoVital.es

NutriDermoVital.com

Formación Online NutriDermo

#ultimagrande

Comentarios

Entradas populares de este blog

Video - NDV HIFU MPT 360º - macro-micro MMFU (HIFU lineal, HIFU circular)

Quitarse un tatuaje ¿Tiene riesgo para la salud?

Descárgate nuestro curso gratuito de aparatología estética sobre Fototermolisis Selectiva (Láser) – ¡Bases y Principios Físicos, y descubre técnicas avanzadas!