Manchas en la piel: Causas
Manchas en la piel: Causas
Tener una piel uniforme es una de las piezas claves para lucir joven. No obstante, algunas manchas son inevitables.
Comúnmente denominamos manchas en la piel a aquellas zonas en las que la pigmentación es irregular, bien sea con partes más claras, o más oscuras. Los causantes de estos cambios pueden ser diversos, así como los tratamientos empleados para revertirlas.
Existe una amplia gama de factores, tanto internos como externos, que pueden provocar hiperpigmentación localizada:
._. Demasiada exposición al sol. Los rayos UV del sol son uno de los desencadenantes más poderosos en la producción de melanina.
._. Cambios hormonales,
._. Embarazo,
._. Inflamaciones producto de erupciones cutáneas
._. Proliferaciones bacterianas o microbianas
._. Cambios en los vasos sanguíneos
._. Exposición a metales pesados
._. Condiciones como el vitíligo
._. Lesiones
._. La predisposición genética.
Todos ellos son alguno de los factores desencadenantes más comunes entre otras.
Pero la causa más habitual de tener una piel con manchas son los trastornos en la producción de melanina, pigmento encargado de dar color a la piel, el cabello y los ojos. El aumento en la producción de este pigmento se conoce como «hiperpigmentación». La disminución en la producción de este pigmento es conocida como «hipopigmentación».
Generalmente las células llenas de melanina desaparecen durante la renovación de la piel, sin embargo, cuando existe una disfunción en el proceso de producción de melanina, esta se distribuye y acumula de manera desigual en la superficie de la piel. De hecho las cantidades anormalmente altas de melanina se acumulan en parches oscuros y dispersos, lo que crea diferentes tipos de manchas en la piel.
#NDVaparatologia
Comentarios
Publicar un comentario