Tensar la piel con Radiofrecuencia facial (lifting)

 




Tensar la piel con Radiofrecuencia facial (lifting)

Hay muchos procedimientos seguros que tienen como objetivo el estiramiento cutáneo, tales como los peelings químicos o los liftings quirúrgicos. Estos últimos son bastante populares, al igual que la radiofrecuencia, pero pueden ser más invasivos.


La radiofrecuencia facial se caracteriza por atacar menos la piel, y nunca toma contacto con la capa más externa. Su objetivo es regenerar las fibras naturales de los tejidos, sin modificarlos. Por su lado, los liftings quirúrgicos eliminan los excesos de piel, creando efectos definitivos.


Aunque no se ha demostrado que éste tratamiento pueda reemplazar totalmente los liftings quirúrgicos, sí es una opción más cómoda, más rápida y más accesible. También, la radiofrecuencia facial tiene menos cuidados postratamiento. Los liftings pueden ser preferidos por aquellas personas que quieran resultados más inmediatos.

¿Cuánto duran los efectos de la radiofrecuencia facial?


En general, los efectos definitivos se observan de manera gradual y aumentan entre los 2 y 3 meses luego de iniciado el proceso. Asimismo, si se llevan a cabo periódicamente las sesiones, los resultados serán visibles por mínimo dos años.


Es importante que un especialista lleve a cabo el procedimiento, pues una temperatura mayor a los 41 °C puede ser perjudicial para el paciente, así como es necesario evitar una duración excesiva que pueda ser muy invasiva. 


Algunos tipos de radiofrecuencia facial

Según el objetivo que se tenga y la piel del paciente, hay diversas opciones a la hora de un tratamiento de radiofrecuencia facial. El tipo de procedimiento puede variar según el tiempo, la intensidad de ondas y la zona que va a ser tratada.


A grandes rasgos, la radiofrecuencia facial se puede clasificar según el tipo de aplicador que sea utilizado. Éste puede ser bipolar o monopolar, y van a diferir básicamente en el grado de profundidad que se quiera conseguir. 

Mientras que el aplicador bipolar actúa en capas más superficiales de la piel a través de dos electrodos, el unipolar utilizará un solo electrodo que le bastará para tener efecto sobre las zonas más profundas, las cuales generalmente tienen mayor cantidad de tejido adiposo. 


Según qué tan afectada esté la zona, la cantidad de sesiones de radiofrecuencia facial va a variar. Al ser un tratamiento progresivo, los resultados serán mejores luego de cada sesión requerida, por lo que es importante mantener la paciencia y la constancia. 


A su vez, hay otro tipo de radiofrecuencia facial que es el más popular para eliminar las arrugas. Ésta se refiere a la radiofrecuencia facial fraccionada, donde el aplicador no se desliza directamente sobre la piel, sino que las ondas son emitidas como pequeños láseres sobre la zona que va a ser tratada. 



#NDVaparatologia

#NDVformacion

#NDVProteccionSolar2023

#NDVoperaciónbikini2023

#ultimagrande

Comentarios

Entradas populares de este blog

Video - NDV HIFU MPT 360º - macro-micro MMFU (HIFU lineal, HIFU circular)

Quitarse un tatuaje ¿Tiene riesgo para la salud?