Dormir mal tiene consecuencias directas en la calidad de vida diurna, y en poco tiempo también sobre la salud.



🔻

Dormir mal tiene consecuencias directas en la calidad de vida diurna, y en poco tiempo también sobre la salud.

La ansiedad, el estrés y la depresión son la causa de más de la mitad de los casos de insomnio. En otros casos, el origen está en el estilo de vida o relacionado con el entorno (un ritmo de vida irregular o un ambiente ruidoso, por ejemplo, perturban el sueño).
Seguro que usted ha sufrido alguna vez insomnio y quizá se ha pasado buena parte de la noche sin pegar ojo. ¿Le ha sucedido alguna vez no poder dormir porque el estrés, las presiones laborales o los problemas familiares no le dejan? Qué horrible sensación ver pasar el tiempo en la cama, dando vueltas cambiando de postura y sabiendo que en poco tiempo sonará el despertador y habrá que ponerse en marcha sin haber descansado.
Si a usted le ocurre, desde luego no es al único. El 30% de la población padece trastornos relacionados con el sueño, un 4% de ellos de forma crónica.


El insomnio es grave en el 9% de los casos, y se refleja en un sueño de mala calidad, con las siguientes características:
  • Dificultades para dormir. A la persona le cuesta relajarse, ya que surgen muchos pensamientos y preocupaciones precisamente en el momento de meterse en la cama. E incluso cuando ya ha conseguido coger el sueño se desvela varias veces durante la noche.
  • Dificultades durante la segunda mitad de la noche, con la impresión de dormir a intervalos a partir de las cuatro o las cinco de la madrugada. En caso de estrés, los trastornos del sueño se manifiestan sobre todo en desvelos prematuros en plena noche y al amanecer.
  • Despertar demasiado pronto por la mañana. En estos casos, a veces el insomnio es el primer indicio de enfermedades mentales o depresión.

Según la Encuesta sobre Alcohol y Drogas en la Población General en España (EDADES) del Ministerio de Sanidad

En el año 2005 tuvo lugar un hecho llamativo en nuestro país que alertó a los expertos en consumo de drogas:
Por primera vez los fármacos hipnosedantes (somníferos y tranquilizantes) se convirtieron en la droga más consumida junto al tabaco y al alcohol. 
Se disparó el consumo de somníferos a partir de los 35 años. Hoy en día nuestro país está a la cabeza de los de nuestro entorno en el uso de somníferos y tranquilizantes.


Un estudio publicado hace unos años en la revista científica BMJ (antes llamada British Medical Journal)

Puso de manifiesto unos datos aterradores: las pastillas para dormir estarían relacionadas con un riesgo de muerte 4,6 veces mayor y un 35% más de probabilidades de desarrollar un cáncer. Los autores del estudio, pese a la contundencia de los datos, quisieron que se tomaran con prudencia y animaron a realizar nuevas investigaciones, pero dejaron claro que las pastillas para dormir son peligrosas para la salud y contribuirían a aumentar el riesgo de muerte. 
(“Hypnotics' association with mortality or cancer: a matched cohort study”. Daniel F Kripke, Robert D Langer and Lawrence E Kline. http://dx.doi.org/10.1136/bmjopen-2012-000850).



Volver a dormir como un bebé gracias a infusiones de plantas y/o preparados de estas

Algunas infusiones o preparados de plantas permiten combatir el insomnio y recuperar un sueño de calidad.

Plantas como:
.-.  melisa (contenido mínimo del 2% en ácido rosmarínico),
.-. espino blanco (contenido mínimo en vitexina del 2%),
.-. amapola de California (contenido mínimo en alcaloides del 0,21%),
.-. matricaria (contenido mínimo en apinegina del 0,5%) y
.-. tilo (contenido mínimo en rutina del 1%).

Lo mejor ….. Sin efectos no deseados al despertarse (como dolores de cabeza, aturdimiento, somnolencia, pérdida de reflejos, etc.).
Contribuye a recuperar en un plazo muy corto una mejor calidad de vida, pues actúa desde las primeras tomas



Comentarios

Entradas populares de este blog

Video - NDV HIFU MPT 360º - macro-micro MMFU (HIFU lineal, HIFU circular)

Quitarse un tatuaje ¿Tiene riesgo para la salud?

Descárgate nuestro curso gratuito de aparatología estética sobre Fototermolisis Selectiva (Láser) – ¡Bases y Principios Físicos, y descubre técnicas avanzadas!