Las lámparas Far-UVC (luz UVC lejana) 205 a 230 nm, una táctica fundamentalmente diferente en la guerra contra COVID-19
Las lámparas Far-UVC (luz UVC lejana) 205 a 230 nm, una táctica fundamentalmente diferente en la guerra contra COVID-19
La luz UVC lejana, que tiene una longitud de onda muy corta (en el rango de aproximadamente 205 a 230 nm), no puede alcanzar ni dañar las células humanas vivas. Pero estas longitudes de onda aún pueden penetrar y matar virus y bacterias muy pequeños que flotan en el aire o en las superficies.
Los científicos han sabido durante décadas que la luz ultravioleta germicida (longitud de onda de alrededor de 254 nm) tiene la capacidad de matar virus y bacterias. Los hospitales y laboratorios a menudo usan luz ultravioleta germicida para esterilizar habitaciones desocupadas, así como otros equipos. Pero la luz ultravioleta germicida convencional no se puede usar en presencia de personas, ya que puede causar problemas de salud en la piel y los ojos.
Lámparas de techo ultravioleta lejanas seguras en una amplia gama de espacios públicos interiores. La tecnología, que se puede adaptar fácilmente a las lámparas existentes, dijo, podría implementarse en hospitales y consultorios médicos, así como en escuelas, refugios, aeropuertos, aviones y otros centros de transporte.
“una solución segura y de bajo costo para erradicar los virus en el aire minutos después de que se hayan respirado, tosido o estornudado en el aire”
“La luz UVC lejana tiene el potencial de ser un ‘cambiador de juego'”, “Se puede usar de manera segura en espacios públicos ocupados, y mata a los patógenos en el aire antes de que podamos respirarlos”.
Los experimentos del equipo de investigación han demostrado que la UVC lejana es efectiva en la erradicación de dos tipos de coronavirus estacionales en el aire (los que causan tos y resfriados). Los investigadores ahora están probando la luz contra el virus SARS-CoV-2 en colaboración con Thomas Briese y W. Ian Lipkin del Centro de Infección e Inmunidad en un laboratorio de bioseguridad en el campus del centro médico de Columbia, con resultados alentadores, dijo Brenner.
El equipo encontró previamente que el método es efectivo para inactivar el virus de la gripe H1N1 en el aire, así como las bacterias resistentes a los medicamentos. Y múltiples estudios a largo plazo en animales y humanos han confirmado que la exposición a UVC lejano no causa daño a la piel o los ojos.
Comentarios
Publicar un comentario