Tratamientos Onicomicosis con Fuentes de Luz (Laser de Neodimio YAG 1064nm y Láser Frio de 405nm y 635 nm)

Tratamientos Onicomicosis con Fuentes de Luz (Laser de Neodimio YAG 1064nm y Láser Frio de 405nm y 635 nm)


Ventajas
En la terapia con Fuentes de Luz La luz pasa a través de la uña afectada, pero sin irradiar el tejido sano que la rodea ni la raíz, para que pueda crecer sin problemas. “El láser esteriliza la uña y mata las esporas del hongo”

Laser Neodimio YAG 1064 multipulsado
Su estructura de pulso multipulsado, el intervalo de tiempo entre cada micropulso es de 0,05 segundos, lo bastante largo como para permitir que los vasos capilares calientes bajo los hongos se enfríen reduciendo las molestias del paciente.
Duración del tratamiento: El tratamiento con SESIONES ESTIMADAS ENTRE 4 Y 6 (depende de grado de afectación y tiempo de evolución) en todas las uñas de los pies o manos, son tratadas en cada sesión. La duración de cada sesión es aproximadamente 45 minutos y el intervalo entre sesiones es de un mes aproximadamente.



Láser Frio (TLLL) de baja intensidad a 405 nm y 635 nm
Con el láser frio de baja intensidad. Se han realizado estudios en profundidad sobre lúnula (desde los primeros análisis in vitro hasta los extensos estudios in vivo) y se ha confirmado la utilidad clínica para tratar las dolorosas y anti estéticas infecciones de las uñas de los pies combinando dos longitudes de onda (405 y 635 nm) para activar reacciones específicas y tratar la onicomicosis.
La longitud de onda de 635nm se ha demostrado que incrementa el flujo sanguíneo al agilizar la vasodilatación y la formación de nuevos vasos sanguíneos. También potencia el sistema inmunitario.
La longitud de onda de 405 nm tiene efecto antimicrobiótico y capacidad para destruir el hongo.
Duración del tratamiento
El tratamiento con el Láser Frio consiste en SESIONES ESTIMADAS ENTRE 8 Y 12 (depende de grado de afectación y tiempo de evolución), cada pie (o mano) es tratado en 12 minutos.
El pie (o la mano) es colocado en una cavidad durante 12 minutos.
Siempre se tratan los dos pies y/o manos en cada sesión.
El protocolo estándar de tratamiento es una vez por semana entre ocho y diez semanas consecutivas. Casos severos con infecciones de larga duración o resistentes pueden necesitar tratamientos adicionales
Aporta como ventaja que, al ser luz fría, puede hacer un barrido de toda la piel del pie y eliminar las esporas invisibles en el micelio de la piel.


Preguntas y Respuestas

¿Qué hace tan especial el tratamiento láser en la Onicomicosis?
Es un tratamiento revolucionario en la onicomicosis. El láser se aplica externamente. No se requiere medicación oral que puede causar efectos secundarios, tampoco se precisan tratamientos tópicos. La energía del láser atraviesa la uña para detectar los hongos y destruirlos de raíz.

¿Son EFICACES / EFECTIVAS estas tecnologías?
Estudios clínicos han demostrado que es efectivo en aproximadamente el 88% de los casos.
Desde 2008 más de 100.000 pacientes han sido tratados en clínicas de todo el mundo, principalmente Estados Unidos, Australia y Europa.

¿Por qué deben ser tratadas TODAS LAS UÑAS?
Las esporas del hongo pueden estar presentes en el pie, el calor y la humedad dentro del zapato hace que el hongo se pueda desarrollar, si no lo tratamos del todo, la reinfección puede volver. Si observamos pie de atleta o infección por hongos en la piel, recomendaremos cremas antifúngicas para erradicarlo por completo.

¿EL HONGO PUEDE VOLVER A CRECER?
El hongo muere con el tratamiento, pero existe alguna posibilidad de reinfección (RECIDIVA).
Protocolo estándar de actuación para ayudar a reducir la recurrencia de la infección:
El paciente deberá evitar andar descalzo en lugares públicos y piscinas, se extremará la desinfección en los instrumentos de manicura y pedicura, recomendaremos medidas de higiene, cuidado del calzado, etc.



¿Su aplicación es dolorosa?
No, la mayoría de los pacientes no sienten dolor ni molestia alguna, en algunos casos se puede sentir una pequeña sensación de calor con el láser de Neodimio YAG 1064nm. Toda sensación de calor o pequeño pinchazo ocasional cesa al retirar el láser de la uña.
La aplicación con el Laser Frio, es totalmente indoloro.

¿Hay que tener periodo de RECUPERACIÓN?
No es un tratamiento invasivo y no existe periodo de recuperación.
No es necesaria la anestesia ni medicación analgésica.
Se puede volver al trabajo y a la actividad normal justo después del tratamiento.
No afecta a la actividad deportiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedad mundial para la primavera 2024: NDV MMFACE (Facial) + NDV HIFEE (Corporal) en un solo Dispositivo

"Expansión en México: Venta de Aparatología y Formación de la Mano de FACCIA"🤗

Quitarse un tatuaje ¿Tiene riesgo para la salud?