Evitar el exposoma para tener una piel radiante a partir de los 50
Evitar el exposoma para tener una piel radiante a partir de los 50
A partir de los 50, con los cambios hormonales que sufre la mujer, la piel suele estar más seca. En el rostro, pueden marcarse más las arrugas, la flacidez o las manchas.
Es por esto que las pieles maduras necesitan cuidados especiales, pero pueden lucir radiantes si se toman en cuenta algunas cuestiones estéticas.
Cuidar el cuello y el escote
Aunque el rostro no acaba en el escote es por esto que deberíamos cuidar esa piel de igual forma, incluyendo el cuello. Se trata de dos zonas que solemos olvidar y que a partir de los 50 o incluso antes presentan signos de envejecimiento como arrugas, deshidratación, flacidez o manchas.
También podemos incorporar cuidados específicos para el cuello y escote.
Realizar una limpieza profunda una vez a la semana
Además de la rutina diario, es aconsejable dedicar un cuidado más profundo una o dos noches a la semana.
Esto marcará una gran diferencia en el estado de la piel, ayudando a prolongar su juventud, evitando las arrugas, las manchas, la deshidratación... Para ello es esencial elegir productos adecuados a cada tipo de piel.
Las opciones son infinitas: limpieza con un dispositivo electrónico, exfoliantes y peelings mecánicos, químicos o enzimáticos, mascarillas... La clave del éxito de esta rutina es ser constante y usar un producto efectivo.
Personalizar la rutina de belleza aplicar un antioxidante cada mañana
Es ya bien conocido que el 80% del envejecimiento cutáneo se debe al exposoma (La suma de estos factores externos que actúa sobre el genoma a lo largo de la vida).
Los principales factores son la radiación UV, la contaminación, el tabaco, el estrés, la dieta, la falta de sueño...).
Para frenar la acción de los radicales libres que envejecen la piel necesitamos usar antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E, el ácido ferúlico, la niacinamida o la melatonina.
Los antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro de la piel, ya que impiden la producción de radicales libres y evitan su daño, además, poseen acción antiinflamatoria, incrementan la síntesis del colágeno y en el caso de la Vitamina C es despigmentante", dice la experta.
Comentarios
Publicar un comentario