¿qué es la perimenopausia?, Consecuencias de la perimenopausia
por | Mar 11, 2021 | Ciencia, Miscelánea | 0 Comentarios
La perimenopausia es un periodo de cambio, similar a la pubertad, que surge generalmente de 4 a 5 años antes de la menopausia sobre los 45 años y que se alarga hasta aproximadamente 5 años, aunque su duración es diferente en cada mujer, incluso se puede pasar por ello sin apenas síntomas.
Esta etapa puede comenzar avanzada la treintena y hace que las mujeres se sientan extrañas, aumente su temperatura corporal y sudoración, y aparezcan los sofocos.
El cuerpo se está preparando para un periodo en la vida en el que ya no va a concebir, por lo que la ovulación y la fase posterior dejan de cumplir una función. Pero el mecanismo no es perfecto, no hay un interruptor de encendido / apagado, por lo que el organismo necesita tiempo para adaptarse a esta nueva situación.
Además, puede que te encuentres con otros problemas como la reducción de la elasticidad de la piel y tener susceptibilidad a las infecciones.
Si los síntomas son constantes, impidiendo hacer vida normal, es posible que el médico recete una terapia hormonal. No obstante, no hay necesidad de precipitarse, porque no todas las mujeres lo necesitan.
Los cambios y síntomas comunes de la perimenopausia incluyen:
- Calores
- Sudoración
- Perturbación del sueño
- Cambios en el estado de ánimo y ansiedad
- Migrañas
- Pérdida de memoria
- Cambios en el apetito sexual
- Resequedad vaginal y comezón
- Disminución en la fertilidad/infertilidad
- Aumento de la grasa abdominal (14-19).
Los cambios a largo plazo para tener en cuenta incluyen pérdida de la densidad ósea, resequedad vaginal, cambios en la función urinaria y cambios en la función sexual (14,20,21).
Afortunadamente, el fin de los ciclos menstruales también implica el fin de cualquier síntoma negativo que hayas experimentado a lo largo de tu ciclo, como los cólicos o el riesgo de un embarazo no deseado.
Lo importante además de prestar atención a los síntomas que nos aporta el cuerpo es:
.-. Comer de manera saludable, para mantener el peso corporal, así como
.-. Practicar yoga o cualquier deporte que ayude a mantener la mente tranquila.
.-. Es fundamental NO hay que olvidarse de los músculos del suelo pélvico. Es esencial hacer ejercicios que fortalezcan el suelo pélvico en este periodo de la vida, ya que no solo mejorará la circulación sanguínea, sino que también ayudará a prevenir o disminuir las pérdidas de orina. Para ello contamos con:
.-. Se pueden utilizar una rutina de ejercicios con pesos clásicos para realizar ejercicios con la Ejercicios de Kegel Laselle, que cuenta con tres esferas de distintos pesos (28g, 38g y 48g) que proporcionan la cantidad justa de resistencia para mejorar la fuerza del suelo pélvico.
.-. Nunca es tarde para descubrir y adentrarse en este mundo a través de NDV HIFEE, un método eficaz y seguro para fortalecer el suelo pélvico. Se trata de un dispositivo innovador que funciona como un entrenador personal, ya que aumenta la fuerza de los músculos del suelo pélvico por medio de contracciones y adapta las contracciones en función del tono muscular de cada mujer.
Comentarios
Publicar un comentario