Más allá de este grado de gravedad, el tratamiento no está contraindicado, pero el resultado puede ser decepcionante. También está dirigido a hombres y mujeres cuyo cabello ha perdido densidad y vitalidad a lo largo de los años. El perfil específico del paciente se establece durante una primera consulta en el consultorio, si se confirma la indicación se puede programar el mesoinjerto más allá del período de reflexión de 15 días. ¿CÓMO SE REALIZA LA SESIÓN? El personal tecnico, después de determinar el área a inyectar, toma una muestra de las células madre del paciente. La muestra se toma con un"punzón de biopsia", de solo 2,5 mm de diámetro. Un breve apretón suele ser suficiente para detener el sangrado; de lo contrario, es necesario un punto. El equipo es desechable y la operación bajo anestesia local es indolora. En segundo lugar, esta muestra se procesa según el protocolo de Rigenera con el fin de eliminar los tejidos no deseados y obtener células menores a 50 micras (células progenitoras). A continuación, este concentrado se añade al suero fisiológico para obtener un liofilizado (una suspensión concentrada) rica en células madre. A continuación, este concentrado se reinyecta en la zona receptora del paciente mediante microinyecciones. Las células madre se regenerarán en el área implantada, densificarán los tejidos de soporte y optimizarán la red vascular que promueve el proceso de rebrote. - El proceso es sencillo, rápido (una sesión dura unos 45 minutos) y mínimamente invasivo.
- El paciente puede retomar su actividad social y profesional el mismo día, sin molestias ni dolores.
- No hay efectos secundarios ni tratamiento de seguimiento. Los fenómenos de rechazo no pueden producirse ya que los injertos proceden del propio paciente.
QUE RESULTADOS PODEMOS ESPERAR DE UNA MESOINJERTO DESPUÉS DE 1 A 3 MESES APROXIMADAMENTE El paciente nota un recrecimiento natural y progresivo del cabello en la zona tratada. Este resultado es duradero, accesible en una sola sesión. Sin embargo, en el 30% de los casos, la mejora es sutil con poco o ningún resultado visible. A CONTINUACIÓN Después de 3 a 6 meses, los resultados son definitivos, el proceso se puede repetir cada 12 a 18 meses para ampliar la zona tratada y armonizar la densidad de las diferentes zonas vellosas, o para tratar nuevas zonas. |
Comentarios
Publicar un comentario