Gua Sha ¿Qué es? Utilizada en la medicina tradicional china, es una práctica pseudomédica. ‘Gua’ significa prensa o trazo, y ‘sha’ se refiere a un sarpullido o enrojecimiento. El tratamiento con Gua Sha hace que la energía y la sangre se muevan. Además, aumenta la circulación hasta en un 400 %, lo que elimina las toxinas y aporta oxígeno y nutrientes. Es descrita como una combinación práctica de masaje y entrenamiento, que ayuda a liberar la tensión y dejar la piel al instante más flexible, brillante y saludable. ¿En qué consiste? - Raspar: En la técnica se usa una herramienta plana y redondeada, generalmente hecha de jade.
- Masajear: El tratamiento con gua sha relaja los músculos, hace que la sangre se mueva al aumentar la circulación –hasta 400% según estudios científicos–.
- Entrenar: Al ocasionar un trauma controlado, la dermis comienza a repararse y a producir colágeno nuevamente.
¿Cada cuándo hacerlo? Por la mañana para tratar la hinchazón y energizar la piel. Por la noche para relajar los músculos y liberar el tejido tenso. ¿Cómo usarlo? - Se puede aplicar en la cara, el cuerpo y el cuero cabelludo.Es mejor usarlo con agua o aceite, pero nunca sobre la piel desnuda.
- Sostén la herramienta con el lado curvo hacia la cara, deslízalo suavemente hacia arriba o hacia afuera, comenzando de abajo hacia arriba. Repite entre tres y cinco veces por área. Siempre realiza movimientos cortos en una sola dirección.
- Presiona la herramienta sobre la piel.Hazlo debajo de los ojos o sobre cualquier enrojecimiento, para calmar y desinfectar.
- Golpea el cuello hacia abajo.Nunca hacia arriba –para drenar el líquido–.
- Si deseas reducir la hinchazón, trabaja suavemente y luego con más firmeza.Esto para relajar los músculos.
|
Comentarios
Publicar un comentario