Breviario Cosmético Natural – Anexo I

Breviario Cosmético Natural – Anexo I

A
ANTIBACTERIANOS NATURALES.
Ingredientes como el própolis, la canela, la esencia de eucalipto, aceites esenciales de tomillo, limón y romero y muchas moléculas naturales poseen actividades antibacterianas, antivirales y antifúngicas. No presentan un amplio espectro, es decir atacan sólo determinadas especies de microorganismos. Es cierto que no pueden sustituir a otros desinfectantes como el alcohol pero sí complementar nuestra protección si buscamos un enfoque de belleza más natural.
ANTIOXIDANTE.
En los cosméticos los antioxidantes evitan las reacciones producidas por el oxígeno como el enranciamiento de las grasas. En la piel evitan o minimizan los efectos de los radicales libres, que una sustancia tenga actividad antioxidante no quiere decir que solamente se dedique a eso, por ejemplo, la vitamina C además de antioxidante, es despigmentante y estimula la síntesis de colágeno. La piel puede manejar a los radicales libres ya que tiene sus propios sistemas para pararles los pies, pero en cierta situaciones como la exposición solar, estos se producen a mansalva. Hay que tener en cuenta que nos hacemos mayores, y al igual que ciertas cosas dejan de funcionar y levantarse, lo mismo pasa con tus sistemas de defensa funcionan, pero más lento o no tan bien como deberían. Un antioxidante solo no va a hacer mucho por tu piel, por lo que siempre busca combinaciones, no te preocupes demasiado, la industria cosmética ya lo hace por ti y por el bien del producto, por eso en muchos productos solemos encontrar Vitamina E o sus derivados junto a vitamina C o sus derivados, extractos de plantas como el té rico en EGCG.
ASTRINGENTE.
Que contrae los tejidos, las sustancias astringentes actúan coagulando y precipitando las proteínas que se encuentran en la superficie de la piel (como cuando calientas la clara de un huevo), por lo que mejora el aspecto de los poros y la superficie de la piel, se pueden encontrar habitualmente en tónicos faciales. Un ejemplo es el extracto de Hamamelis o el alcohol.

B
BIOFLAVONOIDES.
Se trata de compuestos naturales presentes en numerosas plantas como el cacao, la soja, el limón, el brócoli y el açai entre otras. Poseen numerosas funciones, como proteger y reforzar los capilares y son antioxidantes y calmantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Video - NDV HIFU MPT 360º - macro-micro MMFU (HIFU lineal, HIFU circular)

Quitarse un tatuaje ¿Tiene riesgo para la salud?

Descárgate nuestro curso gratuito de aparatología estética sobre Fototermolisis Selectiva (Láser) – ¡Bases y Principios Físicos, y descubre técnicas avanzadas!