El ‘maskie’ selfie con mascarilla, Los foxy eyes (ojos de zorro)
El ‘maskie’ selfie con mascarilla, Los foxy eyes (ojos de zorro)
Rejuvenecer la mirada va a ser el gran objetivo cuando todo pase y las clínicas estéticas retomen su actividad habitual.
Adiós al full face y con él al autorretrato. Los selfies tendrán que adaptarse o morir. Los posados con mascarillas, maskies, están de moda. El uso generalizado de mascarillas obliga a centrarse en ojos y cejas, grandes protagonistas de cuidados y maquillaje
Cierto es que la falta de acceso a algunos tratamientos médico estéticos y a la peluquería hacen a los reyes y reinas de la belleza on line (y un poco a todos nosotros) sentirse algo inseguros, pero parece también que nuestra mirada apunta al exterior.
Los foxy eyes (ojos de zorro), una nueva tendencia estética que han popularizado Kim Karsashian, Chiara Ferragni, Naomi Campbell, Kate Hudson, Selena Gómez, Bella Hadid, Gwyneth Paltrow, Demi Rose y hasta el hermanísimo del clan Kardashian Brody Jenner se han sumado a la moda en tiempos de coronavirus: al Maskie.
Rejuvenecer la mirada será, pues, el gran objetivo cuando todo pase y las clínicas retomen su actividad habitual.
Este amplio epígrafe, engloba:
.-. Las ojeras, si son hereditarias son más complicadas, pero se pueden reducir con una dieta rica en alimentos con vitamina K (espinacas, brócoli, aceite de oliva, espárragos, ciruelas pasas… ), con drenaje linfático con aceite de almendras (elimina toxinas) y con discos de algodón empapados en manzanilla (descongestiona).
.-. Blefaroplastia con DGP (Dispositivos Generadores-Aplicadores de Plasma) engloba eliminar el exceso de piel en el párpado superior y/o inferior, borrar las arrugas del contorno y elevar la cola de la ceja, que cae con el paso del tiempo. Se trata de un intervención sencilla y rápida, con muy buena relación entre el coste y los resultados y un postoperatorio de no más de una semana
.-. la Blefaroplastia con escalpelo, cirugía de párpados y los refinamientos del contorno de ojos. Eliminar los signos que ofrecen un aspecto envejecido: las bolsas de piel en el párpado superior y de grasa en el inferior, además de eliminar las arrugas del contorno. El procedimiento engloba también la elevación de la cola de la ceja, que cae con el paso del tiempo.
.-. El botox. La medicina estética resulta el complemento idóneo para acabar con esa mirada triste, envejecida, que refuerzan las arrugas de la zona. Para la frente, la parte superior de la ceja y el contorno de los ojos (las llamadas patas de gallo).
.-. Microtrasplante, volver a tener cejas. Corrige calvas puntuales o la ausencia total de pelo en las cejas por alopecia, depilación excesiva, quimioterapia o tricotilomanía (tic nervioso de arrancarse el pelo).
Se realiza con la técnica de extracción de unidades foliculares (FUE), que permite un crecimiento del 98% el pelo trasplantado, con un resultado natural y sin dejar cicatriz. El pelo donante se obtiene de la parte más baja de la nuca. Los resultados son permanentes, Se puede producir algún hematoma o pequeña costra que desaparece en 5 o 7 días.
.-. La mesoterapia con vitaminas más ácido hialurónico, resultan, por otro lado, un buen complemento para hidratar y dar tersura a mejillas y pómulos.
.-. La mesoterapia con colágeno es una técnica que aclara de forma importante la zona durante seis meses aproximadamente con la que los ojos recuperarán el protagonismo perdido en detrimento de la boca (y sus técnicas voluminizadoras).
.-. Los hilos tensores desde la frente y sien («la única señal de esta intervención es un pequeño puntito que se cae al poco tiempo») se obtiene un miniliftig superior.
.-. La radiofrecuencia (RF) para trabajar la zona del «antifaz» con masaje rotatorio y drenante para descongestionar.
.-. Brow Laminating, brow lift o brow sculpt, una técnica que viene de Rusia es como un moldeado que ayuda a controlar las cejas rebeldes o con remolinos y las peina hacia arriba dándoles un aspecto más poblado y planchado. Funciona muy bien en cejas finas de color claro.
.-. Microblading, el secreto de las famosas. “Es una técnica de maquillaje de cejas semi-permanente totalmente manual que se realiza con una pluma de tébori utilizando sólo pigmentos orgánicos de alta calidad, nunca tinta, y coloreando pelo a pelo. Es una opción que permite dibujar las cejas con microcortes para corregir su forma y dejarlas tupidas, pobladas y con el color más adecuado.
.-. Microshading, fácil de mantener. “Es un sombreado que deja un efecto empolvado, como si las maquilláramos. Se hace en la capa externa de la piel (epidermis) y no es tipo tatuaje, como la micropigmentación, que se hace en la dermis, más profunda.
Comentarios
Publicar un comentario