HIFEM nueva tecnología para tratar la incontinenecia Urinaria y para mejorar la PFD (Disfunción del Piso Pélvico) 2 Estudios (HIFEM) tecnología electromagnética enfocada de alta intensidad para

HIFEM nueva tecnología para tratar la incontinenecia Urinaria y para mejorar la PFD (Disfunción del Piso Pélvico) 2 Estudios (HIFEM) tecnología electromagnética enfocada de alta intensidad para


Aplicar la tecnología electromagnética focalizada de alta intensidad (HIFEM)…. Se trata de un campo electromagnético focalizado de intensidad extremadamente elevada. Su alta intensidad provoca contracciones supramáximas de los músculos del suelo pélvico, zona urogenital y la vejiga, mientras los pacientes están cómodamente sentada en el aplicador. Y lo mejor completamente vestidos con las prendas cómodas (recomendado), en sesiones de media hora de duración.
No hay una única causa para los problemas de incontinencia, sino que se trata de una compleja variedad de cambios en el sistema del suelo pélvico y la zona urogenital tanto en hombres como en mujeres, en el envejecimiento fisiológico. En las mujeres casi un 50% presentan perdidas de orina tras estornudos o tos durante el período postparto. En hombres ocurre lo mismo con los trastornos de la próstata.
Estas ondas electromagnéticas restauran el tono muscular también en los músculos lisos involuntarios que se encuentran en todos los vasos sanguíneos, así como uretra y vejiga. Por esto HIFEM es muchísimo más eficaz que cualquier a de los otros tratamientos que existían con anterioridad.
En conclusión, un tratamiento innovador para la incontinencia y la confianza. Esta tecnología única revoluciona la salud y el bienestar íntimos de las mujeres, ya que ofrece a aquellas que sufren incontinencia una opción totalmente no invasiva.
EL ENVEJECIMIENTO, LOS PARTOS Y LA MENOPAUSIA PUEDEN PRODUCIR INCONTINENCIA

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO HIFEM?
HIFEEM es una excelente opción para mujeres de todas las edades que busquen una solución para la incontinencia urinaria y que deseen mejorar su calidad de vida, también se usa con muchísimo éxito en la operación postparto restaurando toda la zona genital en seis semanas.
Para incontinencia masculina de cualquier etiología mejorando el funcionamiento de todos los vasos del del cuerpo cavernoso del pene. Y además de la incontinencia mejorara la erección. (Por lo que es un excelente tratamiento para la disfunción eréctil de cualquier etiología) En los casos con trastornos de la micción por enfermedad prostática también será de gran utilidad.


Estudios presentados en este Post

Seguridad y eficacia de una alta intensidad no invasiva de un Dispositivo de campo electromagnético enfocado (HIFEM) para Tratamiento de incontinencia urinaria y mejora de calidad de vida

Julene B. Samuels, MD, 1* Andrea Pezzella, MD, 2 Joseph Berenholz, MD, 3 and Red Alinsod, MD4 1 FACS, Louisville, MD9419 Norton Commons Blvd Suite 101, River Bluff, KY, 40059 2 Southern Urogynecology: Center for Female Pelvic Medicine and Reconstructive Surgery, 115 Midlands Ct, West Columbia, SC, 29169 3 The Laser Vaginal Rejuvenation Institute of Michigan, 30445 Northwestern Hwy Suite 100, Farmington Hills, MI, 48334 4 South Coast Urogynecology, 31852 Coast Hwy #203, Laguna Beach, CA, 92651

CONCLUSIÓN
Este estudio demostró que la tecnología HIFEM puede tratar de manera segura y efectiva el estrés, la urgencia y la incontinencia urinaria mixta mediante el fortalecimiento muscular del piso pélvico en una amplia demografía de pacientes.
Los sujetos se beneficiaron de una disminución en la severidad de los síntomas de IU y un uso reducido de almohadillas absorbentes que influyeron positivamente en su calidad de vida.
Sobre la base de la evaluación subjetiva, los pacientes también informaron efectos adicionales de la terapia, como un mejor control de la micción y una mayor satisfacción sexual.



Estudio sobre la Evaluación electromiográfica de la actividad de los músculos pélvicos después de un procedimiento electromagnético enfocado de alta intensidad y estimulación eléctrica en mujeres con disfunción del piso pélvico (PFD)


Resultados
En total, 95 pacientes (G1 = 50; G2 = 25; G3 = 20) participaron en el estudio. El MVC, el MVC medio y la resistencia se redujeron en pacientes sintomáticos. Después de los tratamientos, estos parámetros aumentaron significativamente ( P  <.001) y avanzaron hacia los valores de la población sana. La electrogénesis en la relajación reveló tendencias divergentes en los grupos G1 y G2. Las puntuaciones de PFIQ-7 mejoraron significativamente en los pacientes tratados ( P  <.001). En general, se documentaron resultados superiores en el grupo HIFEM ya que alcanzó una mejora de los parámetros de electromiografía del 48% al 59% (estimulación eléctrica del 7% al 36%) y de manera similar la mejora de la puntuación PFIQ-7 en un 57% (estimulación eléctrica por 32%).

Conclusión
Este estudio documentó que el procedimiento HIFEM fue significativamente más efectivo que la estimulación eléctrica en el tratamiento de PFD (disfunción del piso pélvico) en mujeres posparto. Tanto la evaluación objetiva como la subjetiva indican efectos más profundos de la estimulación magnética.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedad mundial para la primavera 2024: NDV MMFACE (Facial) + NDV HIFEE (Corporal) en un solo Dispositivo

"Expansión en México: Venta de Aparatología y Formación de la Mano de FACCIA"🤗

Quitarse un tatuaje ¿Tiene riesgo para la salud?