SPF (Protector solar), proteger los tatuajes del sol
SPF (Protector solar), proteger los tatuajes del sol.
La tinta con la que se realizan los tatuajes puede tener distintas pigmentaciones, depende mucho la calidad de esa tinta en la conservación del tatuaje, es difícil encontrar pigmentos homologados, así que la conservación y el buen estado del tatuaje que se ha hecho con un fin estético, depende del cuidado que tengamos nosotros mismos.
Recomendaciones, si queremos evitar la decoloración de nuestro tatuaje:
- Es importante repetir la aplicación en la zona tatuada cada 2-3 horas, el tiempo de protección es menor que en una zona de la piel no agredida.
- Debemos aplicar la protección solar en el tatuaje 20 min antes de la exposición solar.
- La piel tatuada, es mucho más sensible y existen pigmentos con color como el amarillo o el rojo, que causan frecuentemente más reacciones solares, si detectamos que existe una intolerancia al Sol, debemos cubrir la zona tatuada con una protección física.
- Mantener la zona del tatuaje permanentemente hidratada, nos va a garantizar que no se decolore y una mejor conservación del mismo.
- A lo largo del tiempo, nuestro tatuaje irá perdiendo coloración y el dibujo perderá precisión ya que los pigmentos de la dermis, se van decolorando según el paso del tiempo, ya que es inevitable la exposición de la piel al Sol, al agua y distintas abrasiones.
Estos consejos para proteger nuestro tatuaje del Sol, son fundamentales si queremos aumentar el tiempo, que nuestro tatuaje puede permanecer lo más parecido al diseño y coloración original.
Importante recordar ….
El ciudadano puede estar tranquilo con su protector solar y no alarmarse por la presencia de químicos: en el Reglamento sobre los productos cosméticos del BOE aparecen todos los filtros solares admitidos para su uso, y todas las cremas pasan un riguroso proceso de validación.
Para finalizar y como cada año, volvemos a recordar los mensajes para concienciar sobre la importancia de usar protector solar. Así lo transmite los miembros de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y EVITA LA EXPOSICIÓN DEL SOL.
Comentarios
Publicar un comentario